¿QUE ES NARCONON?

 

NARCONON LOS MOLINOS

Narconon Los Molinos es un centro residencial del tratamiento para la adicción de drogas y el alcohol.

Narconon viene a partir de dos palabras griegas. “Narco” significa que las drogas y “no” significa “no”. Narconon significa tan solo “Drogas-Ninguna ” o lo que es lo mismo Drogas-No

Narconon fue fundado en 1966 por Guillermo Benítez, adicto a la heroína en la prisión del estado del Arizona por una serie larga de crímenes relacionados con la droga. Benitez deseó resolver su adicción y con su investigación personal encontró un libro llamado Fundamentos del pensamiento, escrito por el autor americano y humanitario L.Ron Hubbard. Benítez pudo encontrar en el libro del Sr. Hubbard la forma de mejorar su capacidad de comunicarse con su entorno y resolver los problemas básicos de la vida que habían contribuido a su adicción a las drogas. Impresionado con la eficacia de esta información y como ella se relacionó con la adicción a la droga, Benítez formó una relación con el Sr. Hubbard y desarrolló un programa de rehabilitación de drogas y alcohol que liberaría a la gente de su adicción a las drogas sin el uso de drogas o de medicaciones sustitutivas.

¿Es el programa Narconon diferente a otros programas de rehabilitación?

El programa Narconon es único en varias formas. La mayoría de los centros del tratamiento utilizan una combinación de la recuperación de 12 pasos y agrupan en solo la terapia los esfuerzos para manejar la adicción. Algunos utilizan otras drogas y medicamentos como sustitutivos de la droga original.
Mientras que algunas personas responden a este tipo de tratamientos, muchas no. El programa del tratamiento de rehabilitación de Narconon trata dos áreas que no se tratan en los programas más tradicionales. Estas áreas son: La desintoxicación física, la educación y la reinserción social.

EL CENTRO

 

Narconon Los Molinos se encuentra ubicado en la Sierra de Guadarrama, más concretamente en el pueblo de Los Molinos de donde viene su nombre, perteneciente a su vez a la provincia de Madrid.

La sierra de Guadarrama es un entorno totalmente natural, el cual es idóneo para la rehabilitación. Tiene un clima caluroso en verano y frío en invierno, con paisajes nevados para disfrutar. El puerto de Navacerrada y sus pistas de esquí están tan solo a unos pocos minutos del centro.

Mientras la rehabilitación se lleva a cabo, la persona se mantiene en un ambiente tranquilo, lejos de entornos conflictivos que dificulten su rehabilitación.

“Mens sana in corpore sano”

Narconon Los Molinos dispone de habitaciones para dos personas, gimnasio propio, Sauna, piscina en verano, equipo de fútbol sala (en temporada de competición en el pueblo), y un entorno único donde practicar deportes al aire libre. Lo anterior es solo el complemento a lo que realmente nos importa, un programa de rehabilitación diferenciador a cualquier otro.

Resultado de imagen de NARCONON LOS MOLINOS

Acerca de Narconon Los Molinos

CENTRO SOCIOEDUCATIVO DE REHABILITACIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s