Consejos para la rehabilitación de drogas en adolescentes

El ingresar a un Centro de desintoxicación de drogas para un adolescente indudablemente es un hecho sumamente importante en su vida. Para que el adolescente puede salir adelante necesita del apoyo de su cirulo familiar. El papel de los padres es fundamental para el éxito del tratamiento ya que el adolescente suele ser totalmente dependiente de estos. Es indispensable el poder atender sus necesidades apropiadamente y brindarle todo el apoyo que necesite para salir adelante en este momento tan difícil de su vida.

El objetivo de este artículo es mencionar algunos consejos que ayudarán a que los adolescentes tengan una mayor probabilidad de terminar su tratamiento de rehabilitación de drogas con éxito. Cómo ya mencionamos en anteriores artículos, la problemática del consumo de drogas es un problema muy complejo, por lo cual no existen recetas que funcionen para todo y cada uno de los casos. Lo que aquí pretendemos es brindarle recomendaciones que suelen ser efectivas en la mayoría de los casos, pero debe tener en cuenta que no se aplican en el 100% de los casos.

Escoja un centro de rehabilitación de drogas que cuente con planes de desintoxicación especialmente diseñados para adolescentes

Al buscar centros de Rehabilitación de drogas se encontrará con una amplia variedad de opciones. Muy rápidamente se dará cuenta de que no todos los programas que se ofrecen están centrados en el tratamiento de adolescentes. Existen varios centros de rehabilitación de drogas para adultos que ofrecen planes para adolescentes, pero por lo general no logran hacer frente a los diversos problemas que se presentan en la mente joven.

Existen varias investigaciones que indican que si un adolescente se trata junto con adultos, hay mayores probabilidades de que no logre recuperarse. Si comparamos a los adultos con los adolescentes resulta evidente que un adolescente necesita mayor supervisión para lograr desarrollarse positivamente y reconstruir su autoestima. Esto está relacionado directamente con la dependencia afectiva a la que están sujeta los adolescentes, ya que necesitan de un apoyo adulto que los vaya guiando en la construcción de su personalidad. En el caso de un adulto, su personalidad ya está construida y por ende no necesitan de tanto sostén para hacer frente al proceso de rehabilitación.

Escoja un centro de rehabilitación de drogas que cuente con planes de desintoxicación especialmente diseñados para distintos géneros

En muchos casos, una de las principales razones por las que el adolescente acude al uso problemático drogas es debido a las dificultades para hacer frente a las nuevas demandas que le impone la sexualidad, que en este período de la vida se encuentra en pleno ascenso en cuanto a su intensidad.

El relacionamiento con las personas del sexo opuesto resulta un hecho fundamental en este momento de la vida

Los jóvenes se tornan muy sensibles a la actitud y las opiniones vertidas por los demás, principalmente por la que puedan llegar a realizar los adolescentes del sexo opuesto. Todos estos factores suelen tener un efecto importante en el proceso de recuperación.

Es por eso que el planteamiento de un plan de rehabilitación pensado específicamente para cada género es fundamental para obtener mejores resultados en el proceso de rehabilitación. De esta manera el adolescente logra concentrarse debidamente en su proceso de recuperación sin que haya interferencias.

Es sabido que la sexualidad en la adolescencia cobra un empuje muy importante y es importante que un emprendimiento tan importante, como un tratamiento de rehabilitación de drogas, no haya factores que desvíen la energía del joven, ya que es preciso que esté 100% enfocada en el proceso en sí, para poder lograr una rehabilitación exitosa.

Otra de las razones de peso para elegir un centro de rehabilitación drogas con diferenciación de género es que los hombres y las mujeres tienen diferentes necesidades, por lo que una instalación pensada desde el género se centrará exclusivamente en las necesidades de cada uno de estos, por lo que logrará una eficacia superior en el proceso de recuperación.

Ejerza una actitud activa en relación a los vínculos sociales del adolescente

Los adolescentes que caen víctimas de la problemática del abuso de drogas suelen ser sujetos con dificultades a nivel del relacionamiento social. En la mayoría de los casos suele tratarse de jóvenes con trastornos de ansiedad o cambios frecuentes del humor que hacen que el vínculo con sus pares resulte dificultoso. Este tipo de jóvenes suelen tener una tendencia a encerrarse, jugar videojuegos, consumir alcohol y drogas. Parecen vivir en un mundo propio alejado del mundo real. Es por esta razón que suele resultar difícil el convencerlos de participar en actividades familiares o reuniones sociales.

La actitud de la familia respecto a estas conductas es fundamental para poder generar un cambio en el adolescente. El tener una actitud activa que impida que el joven continúe aislado en su propio mundo resulta fundamental. Evidentemente en un principio resultará una empresa difícil de lograr, por eso destacamos el término “actitud activa”. El joven acostumbrado a estar aislado suele mostrar fuertes resistencias a incorporarse en el mundo real, pero la actitud familiar debe ejercer la presión necesaria para obligarlo a romper esos hábitos de aislamiento. Una vez comience a reconstruir los vínculos con el mundo real, será más fácil lograr éxitos en el tratamiento de rehabilitación, ya que los vínculos reales son los que le proporcionarán el sostén emocional necesario para hacer frente a este proceso

Establezca una alianza a nivel familiar para apoyar al adolescente

Como ya hemos mencionado en varios artículos de este blog, el proceso de rehabilitación es un viaje muy doloroso que siempre es mejor no realizarlo solo. El apoyo familiar se torna algo fundamental para lograr aumentar exponencialmente las posibilidades de lograr un proceso de desintoxicación de drogas exitoso. Es por eso que el sostén de la mayor cantidad de familiares posibles se hace casi indispensable para asegurar un tratamiento efectivo.

El adolescente suele tener diferente relacionamiento con cada uno de los miembros de su familia. Es importante que todos le demuestren que están emocionalmente disponibles para apoyarlo en este momento de fragilidad. Eso le brindará un plus de energía que resulta indispensable para hacer frente al tratamiento y acelerar los resultados positivos.

Acerca de Narconon Los Molinos

CENTRO SOCIOEDUCATIVO DE REHABILITACIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL
Esta entrada fue publicada en narconon, narconon españa, narconon los molinos, narconon los molinos secta, narconon opiniones, narconon secta, Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Consejos para la rehabilitación de drogas en adolescentes

  1. Oliver dijo:

    La cocaína casi acaba con mi vida.
    Ya estaba asqueado de la vida, todo me daba igual. Buscaba mi autodestrucción.
    Una mañana mi madre me levanto arrastras de la cama y me dijo que me llevaban a un centro.
    Yo fui como un zombi.
    Me llevaron a Narconon Los Molinos, y cada día que pasaba empezaba a encontrarme mejor. Empeze a quererme, a tener ilusión por la vida, empeze a ver cual era mi problema real, y lo más importante los terapeutas de Narconon Los Molinos me enseñaron como afrontar la vida sin drogas y que si podía ser feliz.
    Doy gracias a Dios que mi madre ese día me sacará arrastras de la cama y me llevará a Narconon Los Molinos.
    Pues ese día empezó mi nueva y maravillosa vidA

    Me gusta

  2. Fina dijo:

    Narconon Los Molinos es un centro buenisimo, lleva décadas rehabilitando a miles de personas de muchas adicciones y con unos resultados definitivos. La gente se cura para siempre

    Me gusta

  3. Carmen Maria dijo:

    Hola a todos.
    Yo puedo deciros por mi experiencia que este centro es lo mejor que hay.
    Sacaron a mi hermano de drogas cuando parecía que ya nada podía curarle.
    Gracias Narconon Los Molinos por vuestra buena labor

    Me gusta

  4. Luna dijo:

    Que maravilla de centro! !!!
    Su terapia es funcional y rehabilita para siempre.
    Además el centro está en un sitio privilegiado, en plena sierra, y las instalaciones son preciosas.

    Me gusta

  5. Katy dijo:

    Narconon Los Molinos es el mejor centro que hay en España.
    Bravo por labor que haceis!!!
    Y que siguais muchos años mas

    Me gusta

  6. Jose Manuel dijo:

    Yo empeze a tomar drogas de adolescente.
    Empeze con los porros pensando que molaba y que no pasaba nada…..que equivocado estaba.
    Acabe enganchando a, con la cabeza totalmente oda, y sin ganas de vivir.
    Si o lega a ser porque ingrese en Narconon Los Molinos hoy estaría loco, preso o muerto.
    Me salvaron la vida

    Me gusta

  7. Adrian dijo:

    De las drogas si que se puede salir!!!!
    Yo creía que no se podía hasta que estuve en Narconon Los Molinos y me devolvieron las ganas de vivir y la ilusión por la vida.
    Un abrazo al staff

    Me gusta

  8. Ana dijo:

    Este programa me parece fabuloso, es totalmente natural, rehabilitan para siempre porque dan con la raíz del problema.
    Narconon Los Molinos merece la pena. Es maravilloso

    Me gusta

  9. Ada dijo:

    Hay que ayudar a los adolescentes, hay que luchar contra las drogas para salvaguardarlos.
    Por cierto, Narconon Los Molinos es el mejor centro que hay en toda España

    Me gusta

  10. Belen dijo:

    Mi hija estaba casi muerta por culpa de las drogas.
    Si no la llevo a Narconon Los Molinos se me muere.
    Salvasteis la vida de mi hija.
    Que Dios os bendiga,Narconon Los Molinos

    Me gusta

  11. Mallo dijo:

    Narconon los molinos lleva años impartiendo conferencias de prevención y educación de drogas en colegios e institutos.
    Totalmente gratuita.
    Informar a los jóvenes es básico.
    Sobre sustancias y efectos.
    Consecuencias del consumo.
    Sobre el alcohol la peor de las drogas.
    Legal y de fácil acceso.
    Bien vista dentro de la cultura mediterránea.
    Mejor prevenir que curar.

    Me gusta

  12. Ricardo dijo:

    Narconon los molinos programa de rehabilitación y desintoxicacion de drogas y alcohol.
    Totalmente natural Sin sustitutos ni drogas farmacológicas sustitutivas.
    Vitaminas y minerales.
    Buenas terapias a nivel cognitivo.
    Desintoxicacion mediante sudado en sauna.
    Expulsar tóxicos mediante el sudor.
    Limpieza total del organismo.
    Cuerpo limpio mente clara.
    Un lugar privilegiado y perfecto para desconectar y poner en orden la cabeza.

    Me gusta

  13. Toño dijo:

    Soy una persona libre de drogas Desde hace 7 años.
    Graciassssssss a Narconon los molinos y su personal.
    Sumamente cualificado.
    Narconon los molinos me ayudo a dejar el consumo de sustancias
    Pero loas importante es que aprendí a valorarme y aceptarme como soy.
    Me enseñaron habilidades para cambiar condiciones indeseadas.
    Trabajaron mi nivel de responsabilidad.
    Milllllll lle gracias.

    Me gusta

  14. Maria Angeles dijo:

    Yo voy a ser breve, pero tengo la necesidad de deciros que Narconon Los Molinos es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida.
    Salvaron la vida de mi hijo y eso no tiene precio

    Me gusta

  15. Jose dijo:

    Las toxinas perduran en el organismo hasta 5años después de dejar el consumo.
    La sangre al estar en continuo movimiento desplaza estas toxinas a los tejidos grasos.
    Narconon los molinos.
    Programa de desintoxicacion mediante sudado en sauna Expulsar tóxicos mediante el sudor Limpieza total del organismo Cuerpo limpio mente clara.

    En plena naturaleza sierra de Guadarrama.
    Naturaleza y desconexion.

    Me gusta

  16. Fernando dijo:

    Si hoy estoy escribiendo estas letras es que estoy vivo gracias a mi padre un señor que no se caso de luchar por sacarme a su hijo del fango.
    También dar las gracias al programa Narconon los molinos que aguantaron mi mal carácter y supieron cambiarle por amabilidad y positivo.
    Realmente tantos años de consumo aunque fuera de forma esporádica me volvieron gris y negativo.
    Era un ser renegado e infeliz.
    En Narconon los molinos aprendí a valorarme y aceptarme como soy.
    Me enseñaron habilidades para cambiar condiciones indeseadas.
    Trabajaron mi nivel de comunicación.
    Vamos que salí listo para la batalla.
    graciassssssss.

    Me gusta

  17. Roberto dijo:

    Este centro está ubicado en plena naturaleza.
    Me encanta el entorno de paz y tranquilidad.
    Rodeado de montaña y nieve.
    Narconon los molinos.
    En la sierra de Guadarrama.
    Un lugar maravilloso y perfecto para desconectar y poner en orden la azotea.
    Las terapias son individuales y a nivel cognitivo.
    Narconon los molinos Un sitio precioso.

    Me gusta

  18. Bea dijo:

    Los depósitos de sustancias tóxicas se quedan atrapadas en los tejidos grasos de la piel.
    Perduran incluso años después de dejar el consumo.
    Narconon los molinos.
    La sangre al estar en continuo movimiento desplaza estas toxinas a los tejidos grasos de la piel.
    Desintoxicacion mediante sudado en sauna.
    Expulsar tóxicos mediante el sudor.
    Narconon los molinos.
    Limpieza total del organismo.
    Cuerpo limpio mente clara.

    Me gusta

  19. Gemma dijo:

    En Narconon los molinos se rehabilito mi hermano.
    De esto ya llovió.
    Desde que terminó el programa le dijo adiós a las drogas.
    Recuperamos a mi hermana otra vez era cariñoso y se podía hablar con el.
    Todos estamos agradecidos por el y por quien peor lo paso en esta historia sin duda fue mi madre.
    Que recuperó la sonrisa y las ganas de vivir.
    Narconon los molinos.

    Me gusta

  20. Feli dijo:

    Como lo natural no hay nada.
    En esta sociedad que tomamos pastillas para todo.
    Una pastillita para dormir otra para estudiar otra para los nervios otra para tensión otra……….
    Y así no solucionamos nada.
    Los fármacos ansiolíticos y sedantes son drogas farmacológicas permitidas y legales pero al fin y al cabo DROGAS.
    Crean dependencia y el cuerpo termina por acostumbrarse a ellas hasta que hacen nada.
    Aire puro.
    Deportes y desintoxicacion Totalmente natural Sin sustitutos ni drogas farmacológicas.
    Narconon los molinos.
    En plena naturaleza sierra de Guadarrama.

    Me gusta

  21. Fran dijo:

    Siempre me lo dijo mi madre.
    Que melón eres hijo cede alguna vez .
    No se puede ser tan cabezón.
    No se puede hacer todo por cojones.
    La de años que pase empecinado que el mundo del consumo me metí yo solo y tenía que salir yo sólido con mis cojones.
    Por fin una noche de lucidez hice caso a mi madre y acepte su ayuda.
    Ella que estaba hasta el moño hacia años que estaba en contacto con Narconon los molinos y os aseguro que esa misma noche por si se me ocurría recular me dejo allí con alivio en la cara.
    Aprendí muchas cosas en mis terapias pero creo que lo más importante es que no debía actuar por impulsos ni por cojones.
    Me enseñaron a utilizar la razón a tomar decisiones desde la cordura y la razón.
    En Narconon los molinos supe que no es de cobardes pedir ayuda.
    Graciassssssss MAMA.

    Me gusta

  22. Rosa dijo:

    Que gracioso cuando oigo decir YO FUMO PORROS PERO SOLO UNOS POCOS.
    SOLO FUMO PORROS.
    Vamos a ver si somos conscientes de esta burrada.
    Los Porros son drogas?
    Afectan directamente a nivel cognitivo y neuronal.
    ES QUE TODO EL MUNDO LO HACE.
    ya y si todos se tiran a un pozo?
    Por supuesto y menos mal no todo el mundo lo hace.
    Narconon los molinos imparte conferencias de prevención y educación de drogas en colegios e institutos.
    Totalmente gratuita.
    Informar a los jóvenes es básico.
    Sobre sustancias y efectos del consumo.
    Sobre consecuencias de las sustancias tóxicas.
    Sobre el alcohol.
    La peor de las drogas.
    Por que tolerar si las drogas son venenos que un chiquillo tome un poquito o un mucho todo de veneno.
    Narconon los molinos.

    Me gusta

  23. Lara dijo:

    Soy naturopata y mi opiñion profesional es clara en esta sociedad estamos creando un dependencia Barbara a Ansiolíticos y barbitúricos.
    Necesitamos una pastillita para casi todo.
    Para dormir medicación para los nervios medicación.
    Para la tensión medicación.
    Jo no nos damos cuenta que es una dependencia de drogas médicas.
    Que además no arreglan el problema.
    Que solo estamos enriqueciendo a las grandes empresas farmacológicas

    Que no les interesa nada acabar con la supuesta enfermedad.
    Narconon los molinos me gusta por ser totalmente natural.
    Por trabajar de forma sana y sin efectos secundarios.

    Me gusta

  24. Jimenez dijo:

    Mi máximo respecto a todas las personas que consiguieron liberarse de las drogas.
    Mi admiración a las familias .
    Luchadoras incansables.
    Toda mi empatía a todos los profesionales implicados en salvar vidas.
    En trabajar con personas problemáticas pero buenas.
    Narconon los molinos.

    Me gusta

  25. Isa dijo:

    El problema del consumo esta arrastrando a muchos jóvenes a la apatía y truncado su futuro.
    Arrastrando a las familias.
    Cuando nos daremos cuenta que las sustancias tóxicas están en todos lados por que alguien lo permite y se lucra del sufrimiento de los demás.
    Narconon los molinos.

    Me gusta

  26. Melliza dijo:

    NARCONON LOS MOLINOS PROGRAMA DE REHABILITACIÓN Y DESINTOXICACION DE DROGAS Y ALCOHOL.
    TOTALMENTE NATURAL SIN SUSTITUTOS NI DROGAS FARMACOLÓGICAS SUSTITUTIVAS.
    VITAMINAS Y MINERALES.
    BUENAS TERAPIAS A NIVEL COGNITIVO.
    DESINTOXICACION MEDIANTE SUDADO EN SAUNA.
    EXPULSAR TÓXICOS MEDIANTE EL SUDOR.
    LIMPIEZA TOTAL DEL ORGANISMO.
    CUERPO LIMPIO MENTE CLARA.
    UN LUGAR PRIVILEGIADO Y PERFECTO PARA DESCONECTAR Y PONER EN ORDEN LA CABEZA.
    IDEAL PARA DEJAR EL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL.

    Me gusta

  27. Elias dijo:

    Bonito lugar rodeado de montaña y naturaleza.
    Sierra de Guadarrama.
    En una ubicación ideal para desconectar y poder manejar las adiciones.
    Narconon los molinos.

    Me gusta

  28. Ricardo dijo:

    Soy un muchacho rehabilitado en Narconon los molinos .
    Llevo limpio de drogas y alcohol casi 5 años.
    Me enseñaron habilidades para cambiar condiciones indeseadas en la vida.
    Me volví positivo y optimista.
    Aprendí a valorarme y aceptarme como soy.
    Graciassssssss por haberme ayudado tanto
    Narconon los molinos.

    Me gusta

  29. Javier dijo:

    Nada mas duro que ver a una persona que quieres con toda el alma como se destruye y se aleja de todos los que le queremos.
    Los padres no dejan de empujar una rehabilitacion a pesar de las barreras y los fracasos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s