Lo curioso acerca del alcohol en los medios de comunicación es que tiende a ser bastante invisible.

Uno se vuelve tan acostumbrado a ello, hay tanta cantidad de alcohol, es tan penetrante y está tan hábilmente integrado en mensajes atractivos, que casi pasa desapercibido. Pero con el tiempo, estos empujones penetrantes y sutiles para consumir alcohol suponen un aliciente bastante fuerte.

Alcohol y los medios de comunicacionUna cosa es segura. Las industrias del alcohol están utilizando algunos de los mejores talentos de la industria del entretenimiento como sus artistas. De acuerdo con la página Web brandchannel.com, dos nominados al Oscar, los directores de cine (David O. Russell y Darren Aronofsky), acaban de poner sus talentos a disposición para hacer comerciales de vodka Ketel One. Ellos se unen a una larga lista de músicos, actores y directores que han aceptado dinero de las bebidas alcohólicas. Incluso Jennifer Aniston se metió a actuar con un comercial de cerveza Heineken.

Algunos anuncios de cerveza, en particular, han tenido una desafortunada tendencia a absorberse rápidamente en la cultura popular. Por ejemplo, las ranas de Budweiser de hace varios años, su más reciente comercial “Whassup?” (“¿Qué pasa?”). Los anuncios de alcohol también se aprovechan de la fama de las celebridades, como cuando Charo y Pamela Anderson pregonan la Miller Lite, y Sean Connery vende el whisky Suntory. La cerveza Carlton en Australia, la fábrica de cerveza Guinness en Irlanda, la cerveza danesa Carslberg, todos se han metido en el juego de la producción de grandes anuncios que alcanzan una cierta cantidad de fama por su propio derecho.

Pero eso es sólo hablar de los anuncios. La colocación de productos es otra cuestión. Probablemente nadie ha pasado por alto el hecho de que en los programas de televisión y en las películas de Hollywood vemos colocación de productos por la que se ha pagado. Estos productos son a menudo productos alcohólicos. Al igual que el borracho por cerveza Tecate en Hellboy, o el borracho de Johnny Walker por Angelina Jolie en la película Mr. and Mrs. Smith (El Señor y la Señora Smith).

Eventos deportivos plagados de anuncios y patrocinios de alcohol

Los eventos deportivos desde el hockey, pasando por el NASCAR y hasta la Superbowl, están plagados de anuncios de bebidas alcohólicas. Con la llegada de YouTube, estos anuncios caros, producidos para los eventos de televisión se pueden ver cientos de miles de veces después de que el evento deportivo ha terminado y ha sido olvidado – incluso millones de veces. Hay un comercial de Bud Light en YouTube con casi cinco millones de visitas. Un muy complejo comercial de Heineken ha tenido 3,7 millones de de visitas y es apoyado por amplias campañas de colocación de anuncios. Ron Captain Morgan, vodka Absolut, whisky Suntory, bourbon Jim Beam – ninguna de estas empresas perdió la oportunidad de publicar sus anuncios en YouTube.

Hay anuncios y luego hay patrocinios. Coors Light es el patrocinador oficial de NASCAR. Anhauser-Busch es uno de los patrocinadores de la NFL. Jim Beam es un patrocinador de la gira musical de Kid Rock. El vodka Olifant patrocina la gira de Snoop Dogg. Bud Light eligió torneos de voleibol de playa para patrocinar. En Irlanda, la cerveza Carling patrocina el Torneo de Fútbol de las Cuatro Naciones. Molson Canadian desplazó a las cervecerías Labatt como el patrocinador de la Liga Nacional de Hockey. La cerveza Singha de Tailandia llegó a todas partes alrededor del mundo para patrocinar eventos del Gran Prix de Europa de carreras automovilísticas.

Los videos musicales proporcionan nuevos espacios para el mercadeo del alcohol

Las comunicaciones en los últimos años han presentado a la industria delalcohol un lugar totalmente nuevo para la promoción sutil o no tan sutil. Los vídeos musicales. A

Abuso de drogas

lgunas colocaciones de productos son sutiles, como el vídeo musical de Jamie Foxx, video musical “Fall for Your Type”, donde se muestra Nuvo, un nuevo licor color rosa y espumoso. Algunos son terriblemente explícitos, mostrando un consumo desenfrenado de alcohol o un conjunto de cuerpos que yacen borrachos, cubiertos con cortinas, entre los sofás y por el suelo. Los vídeos musicales apelan, por supuesto, a los jóvenes que digieren el mensaje de alcohol que va en la parte de atrás de su música cada vez que ven el vídeo.

Añada a esto las vallas publicitarias, carteles en las tiendas, anuncios en revistas, aviones de vuelo bajo remolcando los anuncios sobre las playas populares, y lo que tenemos es un paisaje continuo de publicidad de una sustancia adictiva. De hecho, no es sólo adictiva – es la sustancia adictiva número uno en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud informa de millones de muertes cada año a causa del alcohol

El número es de 2,5 millones de muertes, en todo el mundo, relacionadas con el alcohol. Y puesto que la mayor demanda de cualquier droga viene de los consumidores problemáticos, son los que están abusando del alcohol y los que son adictos a la sustancia, quienes corren el mayor riesgo de pérdida de salud o incluso de sus vidas. Las muertes resultan de una larga lista de tipos de lesiones y enfermedades: accidentes de tráfico, caídas, quemaduras, ahogamientos, envenenamiento de alcohol, violencia, cáncer, cirrosis del hígado, diabetes, enfermedades cardiovasculares y muchas otras causas similares. Y los niños en edad escolar corren un especial peligro con el alcohol.

La Rehabilitación de alcohol nos da la respuesta

Cuando una persona ha perdido la capacidad de controlar su consumo de alcohol, especialmente cuando ve el daño que está haciendo a su vida, necesita ayuda profesional para dejar de beber y conseguir volver a tomar control de su vida. Aquí es cuando un programa de recuperación de alcohol puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Un programa de recuperación de alcohol eficaz, de régimen interno, como el que se ofrece en los programas Narconon de rehabilitación de consumo de drogas, aleja a la persona de las tentaciones que, simplemente, pueden ser demasiado fuertes para superarlas por uno mismo. Después de años de consumo excesivo de alcohol, el cuerpo de una persona se vuelve tan acostumbrado y tan ajustado a la presencia de alcohol, que el camino de regreso a la sobriedad podrá requerir un control constante, un apoyo nutricional exacto para ayudar al cuerpo a comenzar a normalizarse y a orientarse a través del proceso de reaprendizaje de las habilidades de la vida que darán lugar a una vida libre de alcohol.

Los programas Narconon de rehabilitación de alcohol, entregados en las instalaciones de recuperación en régimen de internado en todo el mundo, tienen un historial de ayudar a siete de cada diez graduados de los programas de recuperación de alcohol, a mantenerse limpios y sobrios después de que se van a casa. Este es simplemente el tipo de ayuda que un adicto al alcoholque está recuperándose, necesita cuando realmente quiere lograr su sobriedad.

Acerca de Narconon Los Molinos

CENTRO SOCIOEDUCATIVO DE REHABILITACIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL
Esta entrada fue publicada en foro narconon, foros narconon, narconon, narconon españa, narconon los molinos, narconon los molinos secta, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Lo curioso acerca del alcohol en los medios de comunicación es que tiende a ser bastante invisible.

  1. Daniel dijo:

    Pase años perdido en el alcohol.
    Me refugie en esta sustancia.
    Mi personalidad cambio completamente.
    Me volví gris y agresivo.
    Rencoroso e impulsivo.
    Cada día me gustaba menos a mi mismo.
    Bebía más y más para esconderme.
    Ingrese en Narconon los molinos pensando que sería perder el tiempo pues yo no me quería en absoluto ni a nadie.
    Les costo vida y sudores trabajar mi autoestima.
    Pero aprendí a quererme a luchar y no venirme abajo.
    Eternamente agradecido a Narconon los molinos y a todos los terapeutas.

    Me gusta

  2. Melliza dijo:

    Narconon los molinos programa de rehabilitación y desintoxicacion de sustancias tóxicas y por supuesto de la peor de las drogas.
    EL ALCOHOL.
    Programa totalmente natural Sin sustitutos.
    Sin drogas farmacológicas sustitutivas.
    Desintoxicacion mediante sudado en sauna.
    Expulsar tóxicos mediante el sudor.
    Narconon los molinos.
    Limpieza total del organismo.
    Cuerpo limpio mente clara.
    Un lugar privilegiado y perfecto para desconectar y poner en orden la cabeza.
    Terapia totalmente individual.
    A nivel cognitivo super funcional.

    Me gusta

  3. Nano dijo:

    Narconon los molinos lleva años impartiendo conferencias de prevención y educación de drogas en colegios e institutos.
    Totalmente gratis.
    Informar a los jóvenes es básico.
    Para la prevención.
    Sobre sustancias y efectos.
    Consecuencias del consumo.
    Sobre la peor de las drogas el alcohol.
    Trabajando para evitar tener que ingresarlos en un futuro.

    Me gusta

  4. Jana dijo:

    Un sitio fantástico para desconectar y poner en orden la cabeza.
    Narconon los molinos.
    Se respira paz y tranquilidad.
    Terapia totalmente individual.
    Desintoxicacion mediante sudado en sauna.
    Sin drogas farmacológicas sustitutivas.
    Vitaminas y minerales.
    Buenas terapias a nivel cognitivo.
    En plena sierra.

    Me gusta

  5. Mari Carmen dijo:

    El alcohol es letal.
    Casi acaba con la vida de mi madre. Menos mal que la ingresamos en Narconon Los Molinos y hoy por hoy lleva años bien y nosotros felices porque he recuperado a mi madre

    Me gusta

  6. Fatima dijo:

    Un abrazo a Narconon Los Molinos.
    A ese staff maravilloso!!!!!
    Me salvasteis la vida

    Me gusta

  7. Pili dijo:

    El alcohol es la droga más destructiva que hay . Aunque sea una droga legal es mortal.
    Narconon Los Molinos lleva muchos años rehabilitando a miles de personas

    Me gusta

  8. Nano dijo:

    Debemos poner el máximo empeño en la prevención.
    Desde hace años Narconon los molinos imparte conferencias de prevención y educación de drogas.
    En colegios e institutos.
    Totalmente gratuita.
    Informar sobre sustancias y efectos del consumo.
    Sobre consecuencias.
    Sobre el alcohol la peor de las drogas.
    totalmente legal y de fácil acceso.
    Bien vista dentro de la cultura mediterránea.
    Mejor prevenir que curar.

    Me gusta

  9. Javier dijo:

    Que sitio tan bonito.
    Fantástico para desconectar y poner en orden la cabeza.
    Narconon los molinos ubicado en plena naturaleza sierra de Guadarrama.
    Aire puro y desconexion.
    Se respira paz y tranquilidad.
    Rodeado de montaña y pinos.

    Me gusta

  10. Lorenzo dijo:

    Soy una persona libre de drogas y alcohol
    Hace ya 4años.
    Mi vida cambio totalmente después de ingresar en Narconon los molinos.
    Siempre agradecido.

    Me gusta

  11. Jose luis dijo:

    Un saludo a mis amigos de Narconon los molinos.
    Graciassssssss a este gran programa yo soy un ser libre de drogas.
    Me enseñaron a vivir sin drogas y cambiaron muchas actitudes que me perjudicaba no.
    Aprendí a valorarme y aceptarme como soy.
    Me enseñaron habilidades para confrontar los problemas.
    Estos señores serán siempre mis amigos.

    Me gusta

  12. Ricardo dijo:

    Las conferencias de prevención y educación de drogas impartidas por Narconon los molinos en colegios e institutos son muy formativas para los jóvenes.
    Informar sobre sustancias y efectos del consumo.
    Sobre consecuencias.
    Sobre el alcohol la peor de las drogas.
    Legal y de fácil acceso.
    Bien vista dentro de la cultura mediterránea.
    Mejor prevenir que curar.

    Me gusta

  13. Luis dijo:

    Hoy hace un año que termine mi programa en Narconon los molinos.
    Gracias por devolverme el control de mi vida.
    No puedo decir más que gracias.
    Vivo la vida a tope y me acuerdo todos los días de lo que me enseñaron.
    Graciassssssss.

    Me gusta

  14. David dijo:

    Lo mejor de este programa es que sea totalmente natural.
    Que este en plena naturaleza.
    Que sitio tan estupendo aire puro y desconexion.
    Narconon los molinos en la sierra de Guadarrama.
    A 40 kilómetros de Madrid.
    Super veneficioso.

    Me gusta

  15. Teresa dijo:

    No podré olvidar el buen trabajo que hicieron con mi hijo en Narconon los molinos.
    Le sacaron del pozo.
    Le ayudaron a salir de drogas y lo más importante es que le enseñaron habilidades para confrontar los problemas.
    Dejo de mentir.
    Mil gracias y os deseo que sigáis rehabilitando a todo el que necesite.
    Un abrazooooo.

    Me gusta

  16. Nuria dijo:

    Saludar a mis amigos de Narconon los molinos.
    Mi enhorabuena por tan buena labor.
    Un abrazoteeeeee eseeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

    Me gusta

  17. Jose luis dijo:

    El alcohol fue mi ruina.
    Nunca fui una persona muy fuerte y la verdad algo introvertido.
    El alcohol me liberaba de todos mis fantasmas.
    Ingrese en Narconon los molinos totalmente hundido.
    No fui consciente de mi estado hasta un mes después de ingresar.
    Aquí trabajaron primero mi físico y luego mi fortaleza.
    Narconon me volvió a la vida.

    Me gusta

  18. Luis dijo:

    Empeze a beber alcohol por encajar socialmente.
    Tenía un buen trabajo y un satisfacción social bastante aceptable. Que si reuniones, que si viajes de empresa, etc….bebía para encajar para no ser menos que los demás.
    Acabe con un grave problema. Al final llego un momento en que ya no me levantaba ni para ir a trabajar, no podía. ..estaba alcoholizado.
    Termine perdiendo el trabajo, el status, y casi la vida.
    Con el poco dinero que tenía decidí invertirlo en curarme.
    Me ingrese en Narconon Los Molinos y os aseguro que es el mejor dinero que he invertido en mi vida.
    Hoy soy yo mismo, no necesito beber para encajar. Llevo el control de mi vida y soy feliz

    Me gusta

  19. Nando dijo:

    Las toxinas del alcohol se quedan atorados en los tejidos grasos de la piel.
    Perduran años después de dejar el consumo de alcohol.
    La sangre al estar en continuo movimiento desplaza estas toxinas a los tejidos grasos de la piel.
    Narconon los molinos y su sistema de desintoxicacion mediante sudado en sauna libera estas toxinas que se expulsar por medio del sudor.

    Me gusta

  20. Melliza dijo:

    Que sitio tan bonito y tranquilo.
    Narconon los molinos.
    en plena naturaleza.
    Sierra de Guadarrama.
    Desintoxicacion totalmente natural mediante sudado en sauna.
    Las toxinas del organismo se queda atrapadas en los tejidos grasos de la piel incluso años después de dejar el consumo de alcohol.
    La sangre al estar en continuo movimiento desplaza estas toxinas a los tejidos grasos de la piel.
    Perduran hasta 5 añosssssss después de dejar.
    Narconon los molinos.

    Me gusta

  21. Jorge dijo:

    Pensé que ya no volvería a ser una persona normal.
    Tantos años abusando del alcohol.
    No pensaba con claridad y me volví gris y agresivo.
    Tenía lagunas importantes en mi cabeza.
    Lo mejor de mi programa en Narconon los molinos fue la sauna sin duda.
    Después de 24 días sudando la gota gorda y con un puñado de vitaminas y minerales.
    Empecé a pensar con claridad.
    Mi agradecimiento a este grupo de profesionales.
    Narconon los molinos.

    Me gusta

  22. Manolo dijo:

    El alcohol se promociona y el estado saca mucho dinero hay muchos intereses.
    Es muy rentable para muchas personas.
    Y la ruina para muchas familias.
    Narconon los molinos.

    Me gusta

  23. Lara dijo:

    Mi enhorabuena a todas las personas que consiguieron salir de una dependencia.
    Yo cuando ingrese en Narconon los molinos ya había perdido la esperanza.
    La verdad es que ingrese por mis padres y por inercia estaba tan desesperado que me dejaba empujar.
    Hoy les agradezco enormemente a mis padres su empeño.

    Me gusta

  24. Fracis dijo:

    Que mundo más asqueroso y triste.
    Acostarte pensando en como vas a pillar mañana y levantarte pensando en buscarte la vida para que no te coloquen.
    Con lo feliz que vivo ahora sin engañar a nadie y menos a mi mismo.
    Narconon los molinos.

    Me gusta

  25. Laura dijo:

    Estoy a favor completamente de todo lo natural.
    Las terapias a nivel natural.
    El entorno en la sierra.
    El dejar a la cabeza despejada y fluir.
    Narconon los molinos.

    Me gusta

  26. Mamen dijo:

    En España se promociona el alcohol y todos tan contentos.
    Los fines de semana en urgencias la mayoría de los casos atendidos son menores con coma etilico.
    Pero nada cerramos todos los ojos y que no nos toque.
    Narconon los molinos

    Me gusta

  27. Germán dijo:

    Con lo bonito que es que nuestros hijos nos vean enganchados al deporte.
    A viajar a leer.
    No con una copa en la mano y diciendo majadería si.
    Los primeros que tendríamos que dar ejemplo somos los padres.
    Narconon los molinos.

    Me gusta

  28. Paco dijo:

    Programa de Desintoxicación y rehabilitación de drogas y alcohol.
    Totalmente natural.
    Sin sustitutos.
    Sin drogas farmacológicas sustitutivas

    En plena naturaleza.
    Sierra de Guadarrama.
    Aire puro y desconexion.
    Rodeado de montaña y pinos
    Vitaminas y minerales.
    Buenas terapias a nivel cognitivo e individual.
    Desintoxicacion totalmente natural mediante sudado en sauna.
    Expulsar tóxicos mediante el sudor.
    Limpieza total del organismo.
    Cuerpo limpio mente clara.
    Un lugar privilegiado y perfecto para desconectar y poner en orden la cabeza.
    Estupendo para dejar de consumir sustancias tóxicas.

    Me gusta

  29. Richi dijo:

    Menos mal que los deportistas y en el mundo del deporte se ha dejado de promocionar el alcohol

    El deporte y el alcohol son opuestos totalmente.
    Solo incita a la violencia y a los violentos

    Me gusta

  30. Javier dijo:

    Menudo descaro el govierno promocionando campañas para los jovenes y donde se introduce el alcohol.
    Mo so concientes que los fines de semana en urgencias la mayoría de los casos atendidos son jóvenes algunos menores con coma etilico.
    Que pema

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s