Jornada de Servicio Responsable, con la erradicación del alcoholismo como objetivo

El acto estuvo dirigido a profesionales hosteleros, de la salud, educación y servicios sociales

La concejala de Educación, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Vera, María Montoya, daba la bienvenida a los asistentes a la Jornada de Servicio Responsable, incluida en el Servicio de Prevención de las Drogodependencias en el sector Hostelero, celebrada el domingo en el Aula de Servicios Múltiples veratense. El acto inaugural estuvo presidido por el alcalde de Vera, Félix López, quien en su intervención puso de manifiesto que “el consumo de alcohol ha aumentado considerablemente en nuestra comarca. No es sólo un problema sanitario, es, también , un problema social que con actividades como estas Jornadas, con responsables de la hostelería, empresarios, trabajadores, se puede reconducir a medio y largo plazo una situación que compete a todos los organismos y que no es otra que erradicar el consumo exacerbado del alcohol”.
Añadía Félix López la creciente demanda de ayuda por parte familias y personas desempleadas que encuentran asidero en el alcohol hasta convertirlo en adicción.

Nati Contreras, enfermera del Servicio Provincial de Drogodependencias de Almería, y Francisco Ayala Fernández, psicólogo del Centro de Tratamiento Ambulatorio de Vera, realizaron una descripción del Servicio Provincial de Drogodependencias que atiende a personas con problemas derivados del consumo de drogas y las adicciones sin sustancia, además de desarrollar el amplio programa de actividades que llevan a cabo.

“El programa Servicio Responsable” fue desarrollado por María Fernández Lorenzo, Técnico de prevención del SPDA, y María Ángeles Fernández Mateo, psicóloga del programa ‘Ciudades ante las Drogas’ del Ayuntamiento de El Ejido.

Ambas profesionales abordaron el consumo del alcohol y las múltiples consecuencias de su consumo. Así mismo, resaltaron que “los daños provocados en la salud y las conductas asociadas de riesgo hacen de la prevención un objetivo prioritario de Entidades e Instituciones”. Subrayaron de otro lado, el necesario compromiso social de todos lo estamentos que pueden contribuir en la mejora de la salud de los menores y jóvenes en particular.

Acerca de Narconon Los Molinos

CENTRO SOCIOEDUCATIVO DE REHABILITACIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL
Esta entrada fue publicada en foro narconon, foros narconon, narconon, narconon españa, narconon los molinos, narconon los molinos secta, narconon opiniones, narconon secta, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a

  1. Nacho dijo:

    Narconon Los Molinos es un centro buenisimo. Yo conozco los resultados de este centro y realmente son espectaculares

    Me gusta

  2. Luis dijo:

    Yo estuve en Narconon Los Molinos hace 23 años.
    Me rehabilite, y mi vida es fenomenal.
    Que buenos recuerdos! !!!
    Narconon Los Molinos es lo mejor

    Me gusta

  3. Pedro Pablo dijo:

    El problema del alcohol y las drogas en nuestra sociedad, realmente es algo muy grave en nuestra sociedad.
    En verdad aquí en España nadiestramiento hace nada realmente efectivo para las miles de personas que están pérdidas con este problema.
    Narconon Los Molinos es el único centro que hay en España que ofrece una rehabilitacion real a las drogas. Lleva más de 30 años salvándo vidas con unos resultados espectaculares.
    El gobierno debería apoyar a centro como este, ya que no consiguen solucionar la lacra de las drogas.
    Os aseguro que si hubiera más centros como Narconon las cosas irían mucho.

    Me gusta

  4. Sonia dijo:

    Recuerdo con horror mis últimos días antes de entrar en Narconon Los Molinos. Tirada en la cama, rodeada de mis propios vómitos, asqueada de la vida y que riéndome morir.
    Era el momento de tomar una decisión, o me moría o me salvaba….mi degradación ya era total y me daba asco a mi misma.
    Semiinsconsciente ingrese en Narconon Los Molinos, y después del programa me quería a mi misma, ya no me daba asco ni me odiaba, ahora quería vivir y estaba preparada para lograr mis sueños y construir mi vida.
    Un abrazo al equipo de Narconon Los Molinos! !! Obras tenis el milagro conmigo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s