¿Cómo sería una rehabilitación de drogas y alcohol ideal?

No drogas sustitutivas:

En primer lugar no deberían administrase fármacos u otras drogas con la intención de la rehabilitación de drogas en sí misma. El programa debería ser capaz de rehabilitar a una persona, de forma natural, sin que presente una agresividad para el cuerpo de la persona, o para la persona en sí.

Retirada de drogas soportable y sin el uso de fármacos:

La retirada de drogas debería ser suave. No debería representar un tremendo obstáculo para toda la rehabilitación posterior. Si el sufrimiento que se experimenta en la retirada de drogas, el síndrome de abstinencia, es muy fuerte, el adicto puede no pasar a través del mismo, y así arruinar todo el proceso de rehabilitación. Pero al mismo tiempo, no deberían administrase otras drogas para conseguir que el adicto no sufra en este paso. La suavidad necesaria de la retirada de drogas debería conseguirse de forma totalmente natural, no agresiva.

Este paso realmente prepara al adicto para los pasos de rehabilitación que vienen a continuación.

Completa desintoxicación:

Debería conseguirse una competa desintoxicación del cuerpo del adicto. Una gran cantidad de residuos de drogas se quedan alojados en el cuerpo durante años después de consumir drogas. El cuerpo no expulsa toda la cantidad de drogas introducida en el sistema. Una cierta cantidad de esas drogas se aloja, principalmente en el tejido adiposo, durante un tiempo después de consumir. Tiempo que puede extenderse a incluso años.

Estos residuos  provocan innumerables problemas al adicto, sin importar que ya no esté tomando drogas. Uno de estos problemas esta relacionado con las ansias por tomar drogas. Estas ansias pueden, y lo hacen con mucha frecuencia, provocar una recaída en el consumo de drogas. Así pues, una completa desintoxicación es totalmente necesaria para la consecución de una rehabilitación de drogas efectiva.

De nuevo, esa desintoxicación debe ser hecha sin el uso de otras drogas. Carecería de sentido que limpiásemos el cuerpo de unas drogas y lo llenáramos de otras.

El resultado que queremos es un cuerpo sin residuos de drogas, de cualquier tipo, acumuladas en él. Por lo tanto se descarta  por completo el uso de otras drogas, ya que nunca conseguiríamos de esa manera limpiar efectivamente el cuerpo.

Habilidades para la vida como herramientas necesarias para mantenerse alejado de las drogas:

Otro ingrediente necesario para una rehabilitación de drogas y alcohol efectiva, sería el proporcionar al estudiante habilidades para la vida, que va a necesitar para poder mantenerse sin drogas una vez que complete el programa.

Este es un paso también esencial y que no debe ser descuidado. Es esencial que cuando el drogodependiente sale del centro de rehabilitación y se reincorpora a la vida normal, él cuente con las herramientas necesarias para poder manejar la vida, las relaciones con otros, de una forma causativa, sin que necesite de las drogas para poder llevar una vida “feliz”. Es vital que sepa distinguir entre las personas que le inducirían a volver a las drogas, de las personas que le animarían a vivir una vida sin drogas. Saber con quién relacionarse y las consecuencias.

Sólo proporcionando al adicto con dichas habilidades, podemos darle una verdadera oportunidad de llevar una vida sin drogas de ahí en adelante.

Acerca de Narconon Los Molinos

CENTRO SOCIOEDUCATIVO DE REHABILITACIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL
Esta entrada fue publicada en foro narconon, foros narconon, narconon, narconon los molinos, narconon los molinos secta, narconon opiniones, narconon secta y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a

  1. Maxi dijo:

    Las pastillas no solucionan nada. A mi hijo casi se lo cargan….si no llega a ser por Los Molinos hoy sería un despojo de la sociedad.

    Me gusta

  2. Fatima dijo:

    Por eso este centro funciona.
    Le devuelve la lucidez a las personas ya que ni te dan pastillas y te limpian completamente

    Me gusta

  3. Lou dijo:

    Bravo por Los Molinos, por la cantidad de años que lleváis salvando a personas

    Me gusta

  4. Javi dijo:

    Me salvasteis; he vuelto a ser yo mismo y soy feliz

    Me gusta

  5. Isaac dijo:

    Esta información que aparece en Narconon secta es ideal.

    Me gusta

  6. Nut dijo:

    Bravo por la información de Narconon secta

    Me gusta

  7. Enrique dijo:

    Llegue a Narconon los molinos secta con tomando pastillas de muchos tipos y cen una gran depresión producido por mi consumo de cocaina ,pero a las semanas de estar allí todo cambio ya no necesitaba ninguna pastilla para dormir ,empecé a ve la vida más positiva y hoy años después sigo igual

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s