NARCONON MÉXICO Y LA POLICÍA DE GUANAJUATO TRABAJAN JUNTOS PARA DERROTAR EL CRIMEN RELACIONADO CON LAS DROGAS

narconon-mexico-taller-policiaEn los estados mexicanos de Guanajuato y su colindante Querétaro, la policía está aprendiendo nuevas herramientas para usarlas en la prevención del delito. Al alinear sus esfuerzos con Narconon México, la policía está aprendiendo a entender mejor la causa y el fenómeno del consumo de drogas y de la adicción. Esto se produce debido a las actividades del centro de rehabilitación de drogas, Narconon México, en Apaseo de Grande, Guanajuato.

Aunque enseñar a los niños de las escuelas los peligros del consumo de drogas siempre es importante, Marisela Solórzano de Espinal, Ayudante del Director Ejecutivo de Narconon México, se dio cuenta de que los policías también necesitan este tipo de educación. Ella visitó la comisaría de Pedro Escobedo para ofrecer el programa de educación de drogas de Narconon al delegado del jefe de la policía. No le llevó mucho tiempo al delegado del jefe de la policía darse cuenta de lo mucho que esta educación podría beneficiar a los oficiales cuya tarea era eliminar el consumo y el tráfico de drogas de las comunidades. Pidió a la señora Espinal que proporcionase talleres para todos sus oficiales. También quería que algunos de sus oficiales se convirtieran en educadores de drogas capacitados para que ellos mismos pudieran ir a las escuelas y explicar a los niños los peligros de las drogas.

“El curriculum de educación de drogas de Narconon tiene una manera única de explicar por qué el abuso de drogas es peligroso e incluso mortal”, dijo la señora Espinal. Los oficiales a los que hemos enseñado hasta ahora han ganado una excelente comprensión de la forma en que las drogas funcionan y por qué son adictivas. Las lecciones que aprendieron les ayudarán a llevar a cabo la Campaña de Prevención de la Delincuencia del Departamento de Policía”.

oficiales-policia-educacion-drogasA partir de este comienzo, el proyecto cooperativo creció hasta que se pidió a los ejecutivos de Narconon que por favor proporcionasen estos talleres a toda la policía de Guanajuato y también a la policía del vecino estado Querétaro.

A medida que los oficiales comenzaron a recibir estos talleres de educación sobre drogas, sus comentarios escritos revelaban cuán necesaria era esta capacitación. El taller incluyó tanto una educación en la manera en que las drogas funcionan y en cómo una persona puede utilizar habilidades de comunicación mejoradas para evitar el consumo de drogas. Cada asistente incluso llegaron a practicar dichas habilidades de comunicación mejoradas. Éstos son algunos de sus comentarios:

• “Aprendí cómo interactuar con los compañeros y cómo asesorar a mis hijos. Aprendí a reconocer los efectos de las drogas”. Funcionario de Prevención del Delito
• “Aprendí que las drogas matan y tenemos que enseñar a nuestros hijos acerca de esto”. Funcionario de Prevención del Delito
• “Aprendí a comunicarme con mis propios hijos y compañeros. Los ejercicios que hicimos para aumentar el control y la confianza fueron muy intensos. También me di cuenta de lo perjudiciales que son las drogas para la salud”. Comandante de la Policía.

policias-capacitacion-educacion-drogas“Cada vez que nosotros o uno de estos oficiales alcanza a un niño con la educación sobre drogas, podemos estar ayudando a esa persona a tener un futuro más productivo”, añadió la señora Espinal. “Esto motiva al personal de Narconon todos los días para seguir para continuar saliendo ahí fuera con nuestro mensaje de lucha contra la droga”.

Acerca de Narconon Los Molinos

CENTRO SOCIOEDUCATIVO DE REHABILITACIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL
Esta entrada fue publicada en foro narconon, foros narconon, narconon, narconon los molinos, narconon los molinos secta, narconon opiniones, narconon secta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s