Información Sobre Drogas

Heroína

¿Que es la Heroína?

La heroína se desarrolló en unos laboratorios farmacéuticos alemanes a finales del siglo XIX como un sustituto “no adictivo” de la morfina.

  • Esta droga se fabrica a partir de las amapolas. Se extrae el opio, lechoso y similar a la savia, de la vaina de la flor y se usa para producir morfina, que luego se destila adicionalmente y se refina hacia diferentes formas de heroína.
  • En su forma más pura, la heroína es un fino polvo, más o menos granulado y de color blanco. También puede ser rosado, gris, marrón o negro. Su matiz depende de la pureza de la droga y de qué aditivos se hayan usado para cortarla, como azúcar, cafeína u otras sustancias.
  • La heroína se puede inyectar (el método de uso más fuerte y peligroso), fumar o esnifar. La primera vez que se usa, la droga crea una sensación de estar colocado. Una persona puede sentirse extrovertida, capaz de comunicar fácilmente con otros y puede experimentar una sensación de mayor rendimiento sexual; pero no por mucho tiempo.
  • La heroína es fuertemente adictiva y la retirada es extremadamente dolorosa. Esta droga destruye rápidamente el sistema inmunológico, y con el tiempo le deja a uno enfermizo, demacrado y finalmente, muerto.

Una Pesadilla llamada Heroína.

AVISO: incluso una sola dosis puede convertir a una persona en un drogadicto. Algunos de los efectos de la heroína sobre una persona son: El subidón inicial que busca el que la usa únicamente dura unos pocos segundos. Después de eso necesita cantidades cada vez mayores de la droga simplemente para sentirse “normal”. El dolor físico y los sufrimientos mentales aumentan a medida que el que la usa se hace más y más adicto. La reducción de la producción de hormonas en el cuerpo reduce la tolerancia de dolor del individuo y hace que necesite más y más droga.

Algunos efectos adicionales de la Heroína son:

*Dientes estropeados.
*Inflamación de las encías.
*Ronquera.
*Capacidad visual disminuida.
*Contracción de las pupilas.
*Pérdida de memoria y de rendimiento.
*Introversión.
*Depresión.
*Pústulas en la cara.
*Nauseas.
*Pérdida de apetito.
*Insomnio o sonambulismo.
*Paranoia.
*Vómitos.
*Dificultades digestivas.
*Estreñimiento.
*Capacidad sexual reducida e impotencia a largo plazo en los hombres.
*Trastornos menstruales en las mujeres.
*Incapacidad de alcanzar el orgasmo (mujeres y hombres).
*Sudor frío.
*Picores.
*Debilitación del sistema inmunológico.
*Coma.
*Enfermedades respiratorias.
*Parálisis (paresis).

La nueva cara de la Heroína.

La imagen de un apático joven adicto a la heroína tirado en un mugriento callejón oscuro se ha quedado obsoleta. Hoy en día el joven adicto podría tener 12 años, jugar a los videojuegos y disfrutar de la música de su generación. Podría parecer ir aseado, a la moda y no llevar ninguna de las huellas comunes del uso de la heroína, como marcas de aguja en su brazo.

Dado que está disponible en diversas formas que son más sencillas de consumir y más asequibles, hoy en día la heroína es más tentadora que nunca. Un joven que se pensaría dos veces clavarse una aguja en el brazo, puede más fácilmente fumar o esnifar la misma droga. Pero esto da una falsa confianza y puede dar la idea de que hay menos riesgo. La verdad es que la heroína en todas sus formas es adictiva.

La imagen de la heroína como “de moda” – una imagen vendida por traficantes y usuarios de drogas- también aumenta el consumo. ¿El resultado? El número de adolescentes en América que han ingresado en urgencias en los hospitales después de fumar o inhalar heroína aumentó un 200% desde 1991 hasta 1996.

Un regalo envenenado.

En Suiza, por ejemplo, se suministra a los adictos heroína gratuita en forma de spray, cigarrillos, píldoras, tabletas e incluso supositorios. No obstante, esta costosa “solución” no ha hecho nada por resolver el problema de la adicción en este país. El sentido común te dice que no puedes ayudar a un alcohólico con un suministro continuo de bebidas gratuitas. Entonces, ¿cómo un enfoque similar podría ayudar a los drogadictos?.

Los Origenes de la Heroína.

La heroína la fabricó inicialmente en 1898 la compañía farmacéutica Bayer de Alemania. Después se promocionó como tratamiento para la tuberculosis y como remedio para la adicción a la morfina. El nombre heroína viene de la palabra griega “heros”, que significa héroe o luchador (medio Dios, medio hombre), y se le dio este nombre porque los que tomaban la droga sufrían de delirios de heroísmo. El uso de la heroína es todo menos heroico o divino. Los adictos a la heroína tienen 30 veces más probabilidades de sufrir enfermedad y muerte que el resto de la población:

  • 5% Suicidio.
  • 15% Sobredosis.
  • 15% Accidentes.
  • 30% Asesinato.
  • 35% Enfermedad.

Un circulo vicioso.

En la década de 1850, la adicción al opio en los Estados Unidos se “resolvió” con un substituto “no-adictivo”-la morfina-, que pronto se convirtió en un mayor problema de lo que había sido la adicción al opio. El siguiente substituto “no-adictivo” fue la heroína, que era más adictiva y más destructiva que la morfina. En 1920 se prohibieron en los E.E.U.U. todas las drogas derivadas del opio en vista de una plaga de adicción a la heroína. El sustituto “no-adictivo” de la heroína fue la “Adolfina”. Desarrollada en Alemania en la década de 1940 y nombrada, según Adolfo Hitler, pronto se comenzó a usar ampliamente como tratamiento para la adicción. Más tarde renombrada como metadona, probó ser incluso más adictiva que la heroína. Es mucho más difícil sacar a alguien de la metadona que escapar de las garras de la heroína. La adicción a las drogas no se resuelve simplemente tomando otra droga. Se resuelve no teniendo que tomar ya nunca más drogas. O no empezando nunca a tomar drogas por principio de cuentas.

Acerca de Narconon Los Molinos

CENTRO SOCIOEDUCATIVO DE REHABILITACIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL
Esta entrada fue publicada en foro narconon, narconon, narconon los molinos, narconon los molinos secta, narconon opiniones, narconon secta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s